Fisioestética
Corporal
DIAGNÓSTICO CORPORAL
A menudo nos guiamos por recomendaciones de amigos, conocidos o incluso nos autodiagnosticamos creyendo saber cual es el tratamiento idóneo para nosotros o cual tendrá más resultado.
Hoy en día hay múltiples protocolos de tratamiento corporal, y la clave para escoger el tratamiento idóneo radica en realizar un diagnóstico corporal previo.
En esta consulta realizaremos un examen completo exhaustivo y personalizado mediante:
-Ficha personal: objetivos que desea alcanzar, hábitos, estilo de vida, enfermedades, medicación, edad...
-Exploración física: tomaremos medidas, fotos pre-tratamiento si lo desea, evaluaremos la calidad de la piel,problemas circulatorios, tipo de celulitis...
-In body análisis de composición corporal, que nos dará valores objetivos sobre: índice de grasa corporal, distribución corporal, metabolismo basal, masa muscular, retención de líquidos...
Una vez realizado este diagnóstico en cabina podremos confeccionar y personalizar el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades, ofrecerte los mejores resultados y una experiencia más que satisfactoria.
Duración: 30 min
Frecuencia: previa al tratamiento corporal.
PEELING CORPORAL HIDRATANTE
El uso de cremas, lociones, sudor, contaminación ambiental, la exposición solar o simplemente el paso del tiempo son agentes a los que nos exponemos diariamente y que hacen que la piel se muestre apagada y opaca.
El objetivo del peeling o exfoliación corporal es eliminar la capa más superficial de la epidermis repleta de células muertas, provocando una renovación y oxigenación celular para que nuestra piel luzca limpia, joven, tersa y libre de impurezas.
El tratamiento comienza con una enérgica exfoliación enriquecida con azúcar de caña, aceite de oliva y karité purificando la piel y dejándola suave y lisa. Se continua con una limpieza y tratamiento en profundidad de las impurezas que podamos tener en la espalda, finalizando con un suave masaje en que aplicaremos la loción hidratante que equilibra el ph y aporta un extra de hidratación.
Duración: 55 min
Frecuencia: Se recomienda realizarlo mínimo dos veces al año, antes y después del verano, dependiendo de las características de la piel. También se recomienda antes de cualquier tratamiento corporal para permitir la correcta absorción de los principios activos aplicados.
RADIOFRECUENCIA CORPORAL
Uno de los problemas más habituales en las mujeres desde la pubertad es la celulitis y una excesiva acumulación de grasa corporal, siendo el abdomen, los glúteos y los muslos las zonas más afectadas.
La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas con tecnología capacitiva-resistiva que producen un aumento de la temperatura de la piel y tejido adiposo para bioestimular, vascularizar e hiperactivar las células, generando una serie de beneficios clave:
-Estimulación de los procesos metabólicos y actividad celular, descomponiendo los depósitos de grasa y eliminando toxinas.
-Aumento del riego sanguíneo y mejora de la oxigenación de los tejidos.
-Favorece la circulación sanguínea y linfática.
-Aumento de la producción de colágeno y elastina, mejorando la flacidez de los tejidos.
La sesión es totalmente indolora, se notará una sensación de calor placentero mientras se aplica la radiofrecuencia mediante un masaje de la zona a tratar. Los resultados son visibles desde la primera sesión.
Duración: 55 min
Frecuencia: 10 sesiones, una por semana. Tras el tratamiento se recomienda realizar una sesión de mantenimiento al mes.
TRATAMIENTO CORPORAL REDUCTOR/ANTICELULÍTICO COMBINADO
Es el tratamiento más eficaz ya que combina diversas técnicas drenantes y de remodelación corporal anteriormente expuestas. El tratamiento consta de diez sesiones :
-Cinco sesiones de radiofrecuencia + mesoterapia + presoterapia.
-Cinco sesiones de mesoterapia + presoterapia.
El protocolo será adaptado al problema que queramos tratar: celulitis, flacidez, adiposidad localizada... Utilizando los medicamentos homeopáticos y principios activos adecuados conforme a ello.
Duración: 5 sesiones de 90 min + 5 sesiones de 60 min.
El tratamiento será por zona, teniendo opción de combinar dos zonas.
Frecuencia: una vez a la semana. Tras el tratamiento se recomienda realizar una sesión de mantenimiento cada 2-3 meses.
PRESOTERAPIA
La presoterapia es uno de los tratamientos estéticos más utilizados y que más tiempo lleva en el mercado, consiste en la aplicación de una presión muy controlada de forma ascendente lo que favorece la circulación sanguínea y linfática. Es una técnica no dolorosa, con numerosos beneficios estéticos y en la salud eliminando exceso de líquidos , toxinas y grasas, linfedemas y proporcionando una sensación de bienestar y relajación.
Está indicada para numerosos problemas estéticos como la celulitis, retención de líquidos, piernas cansadas, varices, tras una liposucción...
Se puede utilizar de forma aislada o combinándola con otros tratamientos para obtener el resultado deseado.
Duración: 30 min
Frecuencia: 1-2 veces a la semana
TRATAMIENTO CICATRIZ
Las cicatrices aparecen como resultado de la regeneración del tejido tras una lesión. El proceso de cicatrización es complejo y puede sufrir alteraciones, dando lugar a adherencias, granulomas, cicatrices retráctiles...lo que conlleva una pérdida de movilidad , funcionalidad, sensibilidad y muchas veces dolor.
El tratamiento de las cicatrices va más allá de mejorar la estética, sino que consigue restablecer la funcionalidad de los tejidos adyacentes y de la propia cicatriz. El tratamiento precoz de la cicatriz (una vez retirados los puntos) garantiza un mejor resultado. Existen diferentes tipos de cicatrices, el fisioterapeuta hará una valoración y determinará cuales son las técnicas más adecuadas para su tratamiento:
-Terapia manual y liberación fascial
-Punción seca
-Mesoterapia biorreguladora
-Radiofrecuencia
-Técnica de ventosas
¿Qué cicatrices podemos tratar?
Traumatológicas: tras una intervención quirúrgica
Obstétricas: por cesárea, episiotomía, laparotomía...
Otras: cualquiera que tras una lesión produzca una alteración de ese tejido
Duración: 30 min
TRATAMIENTO PIERNAS CANSADAS
Podemos encontrar diferentes causas de las piernas cansadas, pero la gran mayoría se basan en una mala circulación. Largas jornadas permaneciendo mucho tiempo de pie o sentado tiene como consecuencia que nuestras piernas se resientan, y es habitual sentir pesadez, calambres, arañas vasculares e inflamación en pies y tobillos.
En este tratamiento se realiza un masaje suave para estimular la circulación sanguínea y tener un mejor flujo de sangre, movimientos suaves y siempre ascendentes desde la planta del pie, se aplican productos activos descongestivos y drenantes para favorecer la pesadez en las piernas, y se finaliza con una sesión de presoterapia.
Duración: 90 min